Cessa registra mora de Bs 19 millones y ve inminente caída de utilidades
La alta mora preocupa porque está afectando al flujo de caja de la empresa, cuyas utilidades también tienden a caer.
La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (Cessa) registra a la fecha un incremento de su mora de 2 millones a 19 millones de bolivianos, debido a la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus que rige desde el 22 de marzo en el país.
“Hoy estamos viendo que tenemos una mora de casi Bs 19 millones, es una mora alta, que se ha incrementado por esta situación (…) Generalmente nuestra mora era bien manejable, teníamos una mora de 2 a 3 millones”, declaró a Correo del Sur Digital el gerente general de Cessa, Oscar Sandi.
Solo la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) representa del 27 al 30% de los ingresos de la Compañía Eléctrica, pero como esta empresa también había paralizado actividades no pudo cumplir con sus pagos.
La alta mora preocupa porque está afectando al flujo de caja de la empresa, cuyas utilidades también tienden a caer.
“Va a haber un descenso de ingresos, también en nuestras utilidades que ya no van a ser las que habíamos proyectado: de 15 a 17 millones de bolivianos”, afirmó.
“Lo que sí estamos cuidando es que no dejemos de ser una empresa que genere utilidades al final del ejercicio fiscal de este año”, añadió el Gerente General de Cessa.