Banco Fassil incrementa capital en Bs 380 millones para impulsar reactivación
Este monto se sumará a otros Bs 70 millones que los accionistas aprobaron en agosto pasado para el fortalecimiento patrimonial de Banco Fassil
Con la finalidad de apoyar emprendimientos e impulsar la reactivación la economía boliviana, el Banco Fassil registró un nuevo aumento de capital por 380 millones de bolivianos, recursos que serán destinados a incrementar la disponibilidad de créditos en 5.000 millones adicionales.
La decisión fue asumida por la Junta de Accionistas con el consenso unánime para continuar respaldando el fortalecimiento patrimonial de la institución y continuar generando oportunidades de inversión, apoyando la reactivación de actividades económicas, según destacó el Presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos, citado en una nota de prensa.
“Los casos de coronavirus parecen haber atenuado, pero sus efectos sobre la economía de las familias y empresas de todo tipo y tamaño han sido grandes. La reactivación solo será posible con el aporte de todos los actores económicos. Como Banco Fassil venimos contribuyendo a través de la generación de nuevas y mayores oportunidades crediticias, tanto para las empresas como para las familias”, indicó Mertens Olmos.
Los 380 millones de bolivianos se sumarán a otros 70 millones que los accionistas aprobaron en agosto pasado para el fortalecimiento patrimonial de Banco Fassil, recursos que se tradujeron en la mayor expansión de su cartera crediticia.
“A la fecha, Banco Fassil incrementó créditos por 2.042 millones de bolivianos en la presente gestión, convirtiéndose en el mayor impulsor del crédito en el sistema bancario boliviano”, añadió el directivo.
El Banco Fassil cuenta con 10 sucursales, 169 agencias, 24 oficinas externas, además de una red de 317 cajeros automáticos en las ciudades, barrios y poblaciones intermedias de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.
Enfoca sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos, brindando servicios financieros integrales e incluyentes para beneficiar a actividades de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.