
En la ciudad de Cochabamba, los comerciantes de la Feria Navideña se instalaron para vender sus productos, pero con protestas ante la negativa de las autoridades por temor a un rebrote de covid-19. Vecinos apoyan la suspensión de la actividad.
En la Feria Navideña de Cochabamba, suelen aglutinarse entre 3 mil comerciantes y cientos de visitantes, razón por la que desde hace tres días, los vecinos de la OTB Kanata pidieron suspender la actividad.
Sin embargo, la Ordenanza Municipal 3758/2007 de esa ciudad determina que cada 1 de diciembre se inicia la Feria Navideña en la avenida Mártires de la Democracia y 6 de Agosto.
"Nosotros nos basamos en la ordenanza municipal, nosotros ingresamos cada 1 de diciembre. Somos 3 mil comerciantes y vamos a estar presentes, hoy empezamos a las 00:00 horas", señaló la ejecutiva de la Federación de Ferias Navideñas, Elena Caero.
La comerciante aseguró que se cumplirán las medidas de bioseguridad recomendadas y que contarán con la presencia de una empresa que desinfectaría los predios, en tanto que hay compromiso de exigir el uso del barbijo a sus clientes.
Tras el pedido de la OTB, se programó para hoy una reunión entre comerciantes, vecinos y autoridades en ambientes de Movilidad Urbana para buscar soluciones al conflicto.