Bancos se oponen a un nuevo diferimiento de pago de créditos
El presidente de Asoban precisó que existen alternativas que los bancos plantearán a sus clientes para resolver los pagos de las obligaciones bancarias
Ante la presentación de un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, rechazó la posibilidad de un nuevo diferimiento de créditos bancarios.
“Creemos que el país no requiere de más diferimientos, lo que el país y la economía requiere es un mayor flujo de recursos, de la inyección de recursos frescos a la economía, de retornar a las actividades con normalidad y a poder desempeñar todas nuestras actividades de negocios, de trabajo, etcétera”, comentó Villalobos en una entrevista con ATB.
También aclaró que los prestamistas volverán a pagar sus cuotas en enero, pero entonces lo harán de ese mes. “La gente piensa: yo voy volver en enero con mi banco y voy a tener que pagar todas las cuotas diferidas; no es así, lo que va suceder en enero es que únicamente la gente va retomar su plan de pagos pagando únicamente la cuota de enero", explicó.
Villalobos precisó que existen alternativas que los bancos plantearán a sus clientes para resolver los pagos de las obligaciones bancarias, por lo que pidió a la población acudir a estas instituciones para cumplir con sus cuotas de enero y convenir la mejor forma de pago.
El lunes, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza Chumpe y Vicente Condori, presentaron un proyecto de ley que establece la ampliación del diferimiento de créditos hasta junio de 2021.