El último anuncio del Ministerio de Economía sobre el Bono contra el Hambre
En el interior del país ya se forman filas y el Gobierno autorizará el pago la tarde de este martes
El pago del Bono contra el Hambre se hace esperar en el país. Decenas de personas ya forman algunas filas en el interior del país y el Gobierno nacional anunció un lanzamiento del beneficio para la tarde de este martes.
"Los invitamos al lanzamiento del Pago del Bono Contra el Hambre, hoy a las 16:00, en la oficina central del Banco Unión, Calacoto calle 21. Una vez que se realice el acto oficial, se iniciará el pago de este bono en todas las entidades financieras habilitadas en todo el país", comunicó el Ministerio de Economía, a las 8:11 de este martes, según reporta Página Siete.
Sin embargo, los beneficiarios recién podrían cobrar mañana, miércoles, debido a que las entidades financieras funcionan hasta las 16:00. Además, regirá un cronograma de pago, como sucedió para otros bonos cancelados por la pandemia, según anticipó ayer el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
Según el mencionado Decreto Supremo 4392 que reglamenta la Ley N° 1330 que estableció el pago del bono, los beneficiarios serán quienes residen en el país, tienen 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020 y que pertenecen a los siguientes grupos:
- Mujeres que actualmente perciben el Bono Juana Azurduy.
- Personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera.
- Personas con discapacidad grave o muy grave registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad.
- Beneficiarios del Bono Universal, incluidas las personas que no recibieron ningún tipo de remuneración salarial del sector público o privado a la fecha de promulgación de la Ley N° 1330.
- Y, asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones
El Bono Contra el Hambre estará disponible para su cobro hasta 90 días calendario posteriores a la fecha del inicio de pago.