Gobierno ofrece créditos a productores para sustituir importaciones
Se aprobó el Decreto Supremo 4424 que da vía libre a los créditos
El Gobierno pone en vigencia su política de sustitución de productos importados al país con la aprobación del Decreto Supremo 4424 que contempla un fondo inicial de más de Bs 911 millones en créditos para capital de inversión y para equipamiento y maquinaria.
El presidente Luis Arce señaló que se trata de una estrategia importante para impulsar la economía, ya que el país tiene “una economía en ruinas y absolutamente devastada”.
Dijo que la idea de convertirse en un país productor no es nueva y que más bien es la esencia de su modelo económico.
El Decreto tiene la finalidad fomentar la reactivación y desarrollo de la industria nacional, la producción de bienes e insumos con sustitución de importaciones a favor de la industria nacional en condiciones de fomento y altamente favorables.
“El desafío que es convertirnos en productores que sustituyan las importaciones”, dijo el Presidente al señalar el “enorme potencial productivo” que hay en el país.
“Para este propósito se ha constituido un fondo inicial de más de Bs 911 millones para créditos productivos que sustituyan importaciones de bienes finales o insumos importados”, agregó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro sin dar mayores detalles sobre los requisitos o entidades financieras habilitadas para este fin.
Estos créditos están pensados en capital de inversión y de trabajo con una tasa del 0,5% con plazos de cinco a diez años para capital de inversión (1 año de gracia) y tres años para capital de operaciones en plazos de seis meses de gracia.