Se restablece el pago del Bono contra el Hambre tras reactivación del sistema del Segip
El Segip emitió otro comunicado en el que informa a la población boliviana que los servicios de esa institución se desarrollan de forma normal
La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo restableció este viernes el pago del Bono contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, tras subsanarse las fallas técnicas en el sistema de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip).
"Es por esa razón, que a partir de hoy se restablece el pago del bono en todas las entidades financieras habilitadas, tanto en ventanilla como abono en cuenta", señala un comunicado de prensa de la Gestora Pública.
El Segip emitió otro comunicado en el que informa a la población boliviana que los servicios de esa institución se desarrollan de forma normal en los horarios establecidos, de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes, y los sábados, de 8:00 a 14:00.
El Bono contra el Hambre es una medida de reactivación y reconstrucción de la economía nacional impulsada por el Gobierno. Consiste en un pago único de 1.000 bolivianos a personas mayores de 18 años al 16 de septiembre de 2020 y menores a 60 años al 1 de marzo de 2021.