Arce anuncia descubrimiento de "exitoso megacampo" de gas en Boicobo Sur X-1
El pozo ubicado en territorio chuquisaqueño tiene una reserva de 1 TCF
El presidente Luis Arce anunció la mañana de este jueves, como “regalo de Navidad de la Pachamama”, el descubrimiento de un exitoso megacampo de gas en el pozo Boicobo Sur X-1, ubicado en Chuquisaca.
Anunció que el pozo tiene una reserva de 1 TCF (trillones de pies cúbicos) y que entrará en producción a finales de 2021.
“Nuestra Pachamama nos está haciendo a todos los bolivianos un lindo regalo de Navidad, nuestra Pachamama nos está regalando el descubrimiento de un exitoso megacampo ubicado en el bloque Capipendi en el área de Huacaya, el pozo es Boicobo Sur X-1”, detalló el mandatario en una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo.
El pozo BCS X-1 se encuentra ubicado en la provincia Luis Calvo, Chuquisaca y es parte del bloque Caipipendi. Inició sus estudios en 2015 y el 5 de octubre de 2019 comenzaron los trabajos de exploración.
Los resultados se conocieron el 2 de diciembre y fueron hechos públicos este 24. Los trabajos requirieron una inversión de cerca de 74 millones de dólares.
La reserva de 1 TCF “va a ser un importante aporte para toda la política de hidrocarburos en nuestro país”, destacó Arce al anticipar que el pozo entraría en producción a finales de 2021.