Carniceros exigen frenar alza de precios con una marcha en La Paz y no descartan bloqueos
Piden derogar el decreto que autoriza la venta de carne bovina a mercados de exportación y penalizar el contrabando de ganado en pie y de carne
Después que la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se declarara en emergencia y anunciara un paro de dos días, los carniceros marcharon este viernes desde la ciudad de El Alto hasta La Paz exigiendo al Gobierno la abrogación del Decreto Supremo 2489 y la solución al incremento de precios de ese producto. En Santa Cruz y Cochabamba los mercados suspendieron la venta de carne.
La determinación de una serie de medidas de presión se tomó en un ampliado de la Contracabol en Tarija, donde se determinó marchar junto a delegaciones de los nueve departamentos. En horas de la mañana, la marcha bajó desde la ciudad El Alto hasta La Paz y no descartan el bloqueo de caminos.
Lo carniceros piden derogar el decreto que autoriza la venta de carne bovina a mercados de exportación y penalizar el contrabando de ganado en pie y de carne que “fuga” por las fronteras con Perú y Brasil.