ANH abre oficina en Tupiza para garantizar abastecimiento de combustibles y control en fronteras
También prevé instalar Centros de Investigación Plural para que jóvenes universitarios presenten sus proyectos
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró este sábado sus oficinas regionales del Sur, en el municipio de Tupiza del departamento de Potosí, con el objetivo de garantizar un servicio continuo en el abastecimiento de combustibles a precio y peso justo y lograr un mayor control en las fronteras.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, encabezó el acto de inauguración, en el que además se entregaron dos camionetas y cuadriciclos para fortalecer el trabajo de la institución.
“Vamos a contar con un servicio continuo en el abastecimiento, porque sabemos que en Tupiza existe una estación de regasificación, entonces las oficinas contarán con el servicio de conexiones de gas domiciliario, etiquetado de B-SISA, Odeco (Sistema de Reclamación y Consultas) y otros servicios específicos para garantizar el tema de combustibles”, señaló Jiménez, citado en una nota de prensa.
El titular de la ANH también adelantó que la institución reforzará el control de la administración de combustibles tanto en Tupiza como en las fronteras del país
Destacó que Bolivia, desde el 2011, no subió “ni un solo centavo” el precio del litro de gasolina ni diesel, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, lo cual indicó que se debe cuidar para mantener estos precios y continuar cuidando el bolsillo de los bolivianos.
Jiménez agregó que las nuevas oficinas de Tupiza, al igual que las regionales de los nueve departamentos del país, contarán con la Dirección de Observación Energética Regulatoria, en la que se instalarán los Centros de Investigación Plural para que jóvenes universitarios presente sus proyectos referidos al área hidrocarburífera.
“La ANH apuesta por gente nueva, por eso va habilitar pasantías y prácticas para estudiantes universitarios y de institutos para que desarrollen sus proyecto, y los mejores van a ser parte de la institución”, señaló.