Gobierno plantea incremento del 0,67% al salario mínimo nacional
El Ministerio de Economía señala que se trata de un porcentaje acorde al índice de inflación anual que se registró a diciembre de 2020
Tras una negociación con la Central Obrera Boliviana (COB), el Ministerio de Economía planteó este martes un incremento del 0,67% solo al salario mínimo nacional para la gestión 2021.
“En el marco de las posibilidades financieras del Tesoro General de la Nación y del Estado, responsabilidad fiscal y estabilidad macroeconómica del país, el Ministerio de Economía propone un incremento únicamente al Salario Mínimo Nacional del 0,67%”, señala parte del acta de la reunión sostenida entre autoridades de Economía y la COB.
El documento señala que la propuesta vela “por los salarios de los trabajadores que ganan el mínimo nacional y la estabilidad laboral de los mismos”.
Este martes, se instaló la mesa de negociación entre el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, los viceministros de Presupuesto, Zenón Mamani; y de Política Tributaria, Jhonny Morales; y los dirigentes de la COB a la cabeza de Milton Zelada, Secretario de Finanzas de esta organización.
El Ministro de Economía explicó que cada porcentaje de incremento salarial generará una consecuencia en la economía y si acaso se dispone un mayor incremento salarial, generará un “descalabro” en la economía del país, según señala una nota de prensa de esta cartera de Estado.