
El presidente Luis Arce informó que 4.035.773 de personas se beneficiaron con el Bono contra el Hambre, cuyo pagó de Bs 1.000 concluyó ayer, lunes.
“Tras ampliar el plazo, concluyó el pago del #BonoContraElHambre, nuestra 1ra medida para reactivar la economía y dinamizar la demanda interna, en medio de una profunda crisis. Llegamos a 4.035.773 bolivianas y bolivianos e inyectamos Bs 4.035 millones al mercado nacional (sic)”, escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales, este martes.
El Gobierno comenzó a pagar Bs 1.000, el 1 de diciembre de 2020 como una medida ante la crisis económica que atravesó la población por la paralización de la actividad económica durante la cuarentena para evitar la expansión de la pandemia que aplicó el gobierno de transición.
La cancelación del beneficio se realizó de forma escalonada y según rangos de edad a quienes no recibían sueldo tanto de instituciones públicas como de privadas. El plazo debía concluir en marzo pasado, pero se decidió ampliarlo hasta el 31 de mayo para quienes no habían cobrado en los tiempos establecidos. El Gobierno había previsto llegar a 4,1 millones de beneficiarios.
“¡Promesa Cumplida! Seguiremos aplicando políticas de redistribución de los ingresos, principalmente entre los que más necesitan, porque mientras más pequeña sea la brecha entre ricos y pobres, más rápido crecerá la economía. #VamosASalirAdelante (sic)”, concluyó Arce.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram