Se normalizan las operaciones en los aeropuertos del país, afirma el ministro Edgar Montaño
Afirmó que solo en Riberalta y Guayaremín continúan los conflictos
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó la noche de este jueves que las operaciones en los aeropuertos del país se normalizan, luego de que trabajadores de de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) iniciaron medidas de protesta en aeropuertos de Santa Cruz y Beni, porque sus dirigentes llegaron a acuerdos con el Gobierno para evitar un paro nacional desde hoy. Piden que la directora de Aasana sea desvinculada de la institución.
"Los trabajadores han sacado una nota y ahora garantizan la transitabilidad de todos los aeropuertos de Bolivia (...) ha vuelto a la normalidad de la aeronavegacion", afimó Montaño en una conferencia de prensa.
Sin embargo, señaló que el descontento sigue entre los trabajadores de Riberalta y Guayaramerín, conflicto que se espera solucionar hasta mañana, pero por ahora el resto de los aeropuertos operarán con normalidad. Calificó a la protesta de "extrema" y sin fundamento.
Los pasajeros con destino a Santa Cruz y desde esa ciudad fueron los más afectados y tuvieron que reprogramar sus vuelos.
En el caso del aeropuerto Alcantarí, fuentes señalaron a CORREO DEL SUR que hubo retrasos en algunos vuelos, pero que los viajes a la capital oriental se cancelaron.
Con la paralización, el Ministro indicó que hay una afectación de 3 millones de bolivianos. "Se va a tener que ver quiénes son los responsables", apuntó.