
Después de varios meses, los mineros vuelven a las calles de la sede de Gobierno, en una marcha convocada por la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol), demandando a las autoridades del Gobierno nacional ser atendidas para consolidar sus pedidos.
“No hubiéramos querido llegar a esto, pero es por la reivindicación del sistema de la cooperativa aurífera, esa medida tomamos en razón de no haber sido atendidos por autoridades de Gobierno, de ministros, directores”, comentó el presidente del Consejo de Administración de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco R.L.), Eloy Sirpa, en una entrevista con Agenda Minera.
A la protesta también se sumó la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman LP R.L.).
Los mineros que se concentraron masivamente en la plaza San Francisco, piden la consolidación de su ente gestor, la personalidad jurídica de Fecmabol, seguridad jurídica en tierras ante avasallamientos, modificación de la Ley Minera, entre otros, explicó Sirpa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram