Senado sanciona ley para la devolución parcial o total de aportes a las AFP

La norma pasa al Ejecutivo para su promulgación; ya informaron que hay un fondo disponible de Bs 3.900 millones

La sesión sostenida la tarde de este miércoles en la Cámara Alta. La sesión sostenida la tarde de este miércoles en la Cámara Alta. Foto: TWITTER

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 25/08/2021 15:56

El Senado aprobó este miércoles, en grande y en detalle, el proyecto de Ley para la devolución parcial o total de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Así lo informó la Cámara Alta en sus cuentas oficiales en redes sociales. Durante la sesión transmitida en vivo, asambleístas del MAS remarcaron que el retiro es voluntario y pidieron dejar de lado las susceptibilidades; tras el debate, el presidente, Andrónico Rodríguez, declaró sancionada la ley y dispuso su remisión al Órgano Ejecutivo para fines constitucionales.

Ahora corresponde que el Órgano Ejecutivo la promulgue.

La norma, que solo beneficia a los desempleados, establece una devolución por única vez de hasta 15 mil bolivianos a las personas que tengan en su cuenta de ahorro personal y previsional un monto igual, menor o mayor a los Bs 100 mil, independientemente de su edad. 

Recibirán una devolución total de sus aportes las personas que tengan en sus cuentas saldos menores o iguales a Bs 10 mil y cuenten con 50 o más años.

La semana pasada, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que Bs 3.900 millones están disponibles para 1,4 millones de posibles beneficiarios.

Etiquetas:
  • devolución de aportes
  • Aportes a las AFP
  • Cámara de Senado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor