Emapa comienza a vender carne de res en Santa Cruz
La empresa estatal firmó una alianza con un frigorífico y habilitó ocho puntos de venta
El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y el gerente general del frigorífico BFC, Paulo Macedo, informaron sobre la suscripción de una alianza estratégica entre ambas instituciones, con el objetivo de garantizar la provisión de carne de res a Santa Cruz, a través de varios puntos de venta que tiene el frigorífico.
“Ahora, estamos con el frigorífico BFC, que está al lado del pueblo, es una empresa estratégica que exportaba carne, ya ha terminado su cupo de exportación, por lo cual esta empresa distribuirá carne al por mayor al pueblo boliviano y cruceño”, subrayó Flores, según un boletín institucional.
Agregó que lo más importante es que el gobierno del presidente Luís Arce anunció la reactivación económica, por tanto, se está garantizando como Estado la provisión de carne en todo el país con los precios ya establecidos anteriormente.
En esa línea, anunció que el precio del kilo gancho oscilará entre 18 y 19,50 bolivianos y que se utilizará “toda la logística que tiene el Estado”.
“No vamos a afectar al vendedor, porque al vendedor le vamos a dar a precio justo para que ellos también puedan distribuir a la población, si es necesario habilitar nuestros puntos, lo vamos a hacer; pero, ahora, estamos trabajando con convenios con las diferentes tiendas o friales de los barrios y con un frigorífico tan importante como el BFC”, agregó.
Emapa fue creada justamente para buscar equilibrio en el precio, argumentó Flores.
Por su parte, Paulo Macedo, gerente general del frigorífico BFC, indicó que la empresa cuenta con ocho puntos habilitados de venta en Santa Cruz y 100 toneladas del producto a disposición.