Hay acuerdo: Vendedores de carne del país dejan sin efecto incremento del precio
El acuerdo establece priorizar el mercado interno y dejar el excedente a la exportación
Hay acuerdo. Marco Rodríguez, secretario de cooperativas de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol), informó que tras una reunión con autoridades del Gobierno central se determinó dejar sin efecto el incremento del precio de la carne de res en todo el país.
“Como Contracabol nosotros hemos tenido una reunión con los ministros y viceministros, con quienes se ha acordado tres puntos. Se ha especificado que la subida del precio de carne no va a corresponder porque no podemos afectar a la población. Ese ha sido un punto de acuerdo”, declaró en contacto telefónico con CORREO DEL SUR.
Otro de los puntos del acuerdo, según Rodríguez, es que el Gobierno se compromete a “anular la exportación” de carne para garantizar el abastecimiento al mercado interno.
No obstante, el documento no lo establece así, sino que dispone "una fiscalización conjunta inmediata a los centros de remate de ganado en pie, e inicio de una auditoría" y se compromete a garantizar "con prioridad el abastecimiento al mercado interno a precio justo y el saldo excedente para exportación".
Mayor información en la edición impresa de este miércoles.