Contracabol proyecta subir el precio de la carne y anuncia marchas el lunes
Carniceros denuncian que el Gobierno incumplió acuerdos anteriores y que los ganaderos se exceden con los costos del producto
La Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) anunció marchas de protesta en contra de la subida de precios del producto y el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno nacional.
“Hasta ahora hemos batallado con el Gobierno en no poder subir el precio (de la carne) al consumidor final. Hemos tenido acuerdo tras acuerdo e incumplimientos tras incumpliendo”, dijo el dirigente de Contracabol Jesús Huchani a Unitel.
Aseguró que son “enemigos” del incremento del costo de la carne, pero que ahora no ven otra salida. Este jueves se reunieron en un ampliado en la ciudad de El Alto.
“Lamentablemente el Gobierno ha seguido permitiendo la exportación, el contrabando de ganado en pie. Eso como vendedores nos está empujando a poder subir (el precio de la carne) a la ama de casa”, advirtió.
En ese sentido, determinaron esta noche salir a marchar el lunes de manera simultánea en los nueve departamentos, según anunciaron, porque ven que la carne no abastecerá al mercado nacional.
“Ya hemos visto la subida de precios al consumidor final, lamentablemente es así, porque ya nos han entregado carne cara y vamos a salir en una marcha de protesta el 22 de noviembre en contra de la posible mayor subida de precio todavía”, adelantó el dirigente.