Chuquisaca: Envibol alcanza los Bs 40 millones por ventas hasta noviembre
En 2022 , la empresa aspira a comercializar 200 millones de botellas de vidrio
La empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) cuya sede es el municipio chuquisaqueño de Zudáñez, generó Bs 40 millones por ventas hasta noviembre de este año, informó este martes el gerente técnico de la compañía, Fernando Salinas.
“Hasta fin de noviembre, nosotros, más o menos, estamos llegando a ventas por 40 millones de bolivianos; entonces en 11 meses hemos cuadriplicado las ventas del año pasado”, dijo.
Según el gerente, ese ingreso fue generado gracias a importantes contratos suscritos con empresas nacionales y extranjeras como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Coca Cola, entre otras.
“Con la empresa Potosina (recientemente) hemos cerrado un contrato por 4 millones de botellas, que más o menos son 10 millones de bolivianos que vamos a recaudar en diez años”, añadió.
Asimismo, indicó que la meta de Envibol es cerrar este año con la venta de alrededor de 100 millones de botellas de vidrio, tomando en cuenta que fue reactivada en abril, tras ser paralizada en 2020 por la anterior administración gubernamental.
“Para el año (2022) ya tenemos un plan más ambicioso, estamos hablando de un poco más de 200 millones (de botellas) que se van a producir desde enero a diciembre”, acotó Salinas, quien recordó que en 2020 solo se produjeron 10 millones de envases, cuyos ingresos no alcanzaban para pagar sueldos, ni el servicio de energía eléctrica.
La empresa estatal cuenta con unos 169 trabajadores y depende del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.