
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) firmó contratos con extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Santa Cruz, con lo que se pone fin al plan de contingencia todavía vigente en ese departamento.
“El día de mañana (por el martes), con esta firma de contratos, vamos a levantar el plan de contingencia también en el departamento de Santa Cruz. Por lo tanto, todos los aeropuertos de Santa Cruz estarán operables desde el día de mañana y con su respectivo personal que siempre ha trabajado”, afirmó el ministro en una conferencia de prensa.
Detalló que estarán operables los aeropuertos de Viru Viru, El Trompillo, San Ignacio de Velasco, Camiri, Puerto Suárez, San Matías, San Javier, San José de Chiquitos, Roboré, Valle Grande y Concepción.
Hasta el momento, Santa Cruz era el departamento en donde se presentaron mayores problemas, pues solo una veintena se acogió a la propuesta del Gobierno. Según Montaño, eran amenazados.
Con la entrega de los contratos hoy, el Ministro afirmó que en el país, Naabol ya cuenta con todo el personal técnico para el transporte aéreo. "Desde el día de mañana en Santa Cruz también se levanta el plan de contingencia", señaló.
El Ministro también indicó en reiteradas oportunidades que Naabol priorizará al personal operativo que debe ocupar el 80% de los funcionarios y solo un 20% corresponderá al personal administrativo.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram