Gobierno pone en vigencia el “Plan lluvias” en carreteras y asegura que todas están transitables
El Ministro de Obras Públicas indicó que se habilitaron líneas telefónicas para que la población solicite ayuda
El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) puso en vigencia un plan de emergencias para la atención de carreteras debido a las precipitaciones pluviales. Se habilitaron líneas telefónicas para que la población solicite apoyo.
En conferencia de prensa, Montaño que a nivel nacional se destinaron Bs 528 millones se para la conservación de carreteras a nivel, de los cuales Bs 83 millones están previstos al plan de lluvias, plan de emergencia que azotan a los nueve departamentos y las carteras de Bolivia, que implica trabajos de limpieza de plataformas, atención de derrumbes, limpieza y reconstrucción de alcantarillas, obras de protección y reemplazo y nivelación de plataformas.
“Están disponibles más de 85 empresas de conservación vial, 19 empresas en construcción, 11 empresas de rehabilitación, 918 equipos de maquinaria pesada, 80 equipos livianos, 426 microempresas de conservación vial y personal altamente calificado”, sostuvo Montaño.
En el marco de este plan se puso a disposición la línea gratuita 800-10-7222 y el número de celular 71219232, disponible también por WhastApp.
Montaño afirmó que “todas nuestras carreteras están expeditas en este momento”, al asegurar que se identificaron con anticipación los sectores en donde hay deslizamientos en las carreteras del país.
En Chuquisaca, el Ministro mencionó las rutas Cruz Pampa - El Salto – Ipati.
En el resto del país, las rutas señaladas como propensas a estos problemas en rutas son:
Infiernillos – Llallagua, Retiro - Potosí - Puente Méndez, Cumbre Valle Grande - Cuevas La angostura, Pantanal - Puerto Suárez, Sinaí - El Chorro, El Guajiro – Guayaramerín, El Cielo - San Javier, El Yucumo – Rurrenabaque, Cuevas – Colomi y otros.