Gobierno reta a analistas a respaldar sus críticas
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, retó ayer a los analistas y opositores a demostrar con datos sus críticas al Gobierno.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, retó ayer a los analistas y opositores a demostrar con datos sus críticas al Gobierno.
El desafío de la autoridad surge después de que varios especialistas y opositores cuestionaran el informe que dio el presidente del Estado, Luis Arce, sobre la realidad económica del país, en los festejos del duodécimo aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.
El sábado, el presidente aseguró que en 2021 retomó la senda del crecimiento después de un 2020 marcado por la caída de los indicadores económicos, a raíz de la pandemia del coronavirus y la fallida administración de la expresidenta interina Jeanine Áñez.
Entre los indicadores que destacó Arce está la reducción del desempleo que pasó de 11,6% en 2020 a 5,2% durante el 2021. También destaca la reducción de la pobreza extrema y moderada, al igual que resaltó los bajos niveles de inflación.
El analista Gonzalo Chávez, cuestionó que Arce no usó otros datos como el crecimiento del sector informal y la reducción de las Reservas Internacionales Netas (RIN).
Montenegro salió al cruce de esas y otras declaraciones surgidas tras el informe del Jefe de Estado e instó a todos los opositores a corroborar y refutar que las cifras sobre la economía son falsas o maquilladas. El Deber