YPFB reporta precio “histórico” de venta de gas natural a Brasil
Según la empresa estatal, superó a la cifra lograda en 2012 por la comercialización del hidrocarburo a Argentina
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este viernes que en enero de este año se envió gas natural a Brasil por un valor “histórico” de $us 13,42 por millón de British Thermal Unit (Mmbtu).
“Gracias a las gestiones del Gobierno del presidente Luis Arce y el trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se consolidó en enero el envío de gas a $us 13,42 por millón de British Thermal Unit (Mmbtu) con destino a Brasil”, afirmó la empresa estatal en una nota institucional.
Esta cifra, según se precisó, supera los $us 11,17 por Mmbtu, que se tuvo como precio histórico en 2012 por la venta del hidrocarburo a la Argentina.
“Hemos superado un precio histórico que estaba vigente desde 2012, más ingresos para seguir recuperando nuestra economía. La única manera de seguir creciendo es superándose a uno mismo y en YPFB estamos comprometidos con ello”, indicó el presidente de la empresa estatal Armin Dorgathen.
YPFB señala también que con este contrato se busca valorizar la venta del hidrocarburo. “La mejora en los precios de la venta de gas natural generará mayores recursos para el beneficio de todos los bolivianos”, concluyó Dorgathen.