Trabajadores de Naabol protestan por retraso en el pago de beneficios tras supresión de Sabsa
Según manifestaron, en la terminal aérea de El Alto también se reportó una manifestación
Extrabajadores de la extinta empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa), protestaron este lunes en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, exigiendo el pago de sus finiquitos, después de que el Gobierno los transfirió a Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
Según el exrepresentante de los extrabajadores de Sabsa, Elmer Oliva, este lunes, los funcionarios de la empresa estatal presentaron su renuncia, pero quieren que el Gobierno cumpla con el compromiso de los beneficios sociales.
“El Ministerio (de Obras Públicas) no hizo el pago de sus beneficios sociales y ante ese incumplimiento, los trabajadores que pasaron de Sabsa a Naabol, no importa los días que hayan trabajado en Naabol, (…) han presentado su carta de renuncia y para mañana (por el martes) para seguir con la protesta más fuerte”, señaló a Detrás de la Verdad.
Oliva responsabilizó al ministro Edgar Montaño en caso de que hubiese fallas en las operaciones aéreas, dado que los funcionarios protestan por el incumplimiento de los pagos que debían cumplirse hasta el 15 marzo, según manifestaron. Lo adeudado ascendería a 66 millones de bolivianos.
Otra de los reclamos que tienen es que no se transfirió al 100% de los trabajadores de Sabsa a Naabol.
Del mismo modo, en el Aeropuerto Internacional de El Alto los trabajadores de Naabol también reclamaron el pago de finiquitos. Señalaron que están tomando comunicación con trabajadores de los aeropuertos de Cochabamba y Santa Cruz para asumir nuevas medidas, según Unitel.