El Banco Mundial mantiene previsión de crecimiento de la economía boliviana: sería 3,9% este año
A nivel global, rebajó la proyección de crecimiento de 4,1% en enero, a 2,9% este martes 7 de junio.
El Banco Mundial (BM) ratificó la proyección de crecimiento que había calculado para la economía boliviana en abril pasado: 3,9% este año 2022; es decir, más de un punto porcentual por encima de la prevista para Latinoamérica: 2,5%.
En su informe actualizado de Perspectivas Económicas Globales, publicado este martes 7 de junio, la institución financiera internacional bajó en una décima el porcentaje de crecimiento previsto para la región (del 2,6 % proyectado en enero al 2,5 % actual).
Para el caso de Bolivia, el BM estancó su cálculo en 3,9%, como lo había estimado en abril, y cuatro décimas por encima de lo que anunciara en enero, 3,5%.
En otros países de la región, el organismo prevé un crecimiento del 1,5 % para la mayor economía de la región, Brasil; del 4,5 % para Argentina; y del 1,7 % para México. También espera que Perú crezca un 3,1 % este año; Ecuador, un 3,7 %; Chile, un 1,7 %; Uruguay, un 3,3 %; y Paraguay, un 0,7 %.
A nivel global, el BM rebajó la proyección de crecimiento de 4,1% en enero a 2,9% este mes. El organismo alertó del riesgo de estanflación, es decir, que la economía deje de crecer mientras la inflación se acentúa.