BoA incorpora a su flota la aeronave Boing 737-800 por un alquiler mensual de $us 140.000
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) recibió este miércoles la segunda aeronave, una Boing 737-800, como parte de la anunciada renovación de su flota, que tiene previsto incorporar en sus rutas nacionales e internacionales.
“Nos satisface y nos alegra recibir esta segunda aeronave”, expresó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al recibir la aeronave en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba.
El gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso, indicó que por esta segunda aeronave se cancelará un alquiler mensual de $us 140.000 por seis años.
“Este avión va a atender las rutas nacionales; vale decir, principalmente, la ruta troncal entre La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. También hará vuelos a Sao Paulo, Buenos Aires y eventualmente a Miami porque tiene alcance para hacerlo”, resaltó.
Mencionó que, en su programa de renovación, la empresa tiene previsto incorporar a su flota otros dos aviones de similares características, además de tres aeronaves de largo alcance Airbus.
En julio, la empresa incorporó a su flota una Boening 737-800 NG, la cual fue recibida por el presidente Arce, en un acto simbólico también en Cochabamba.