
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio por concluido el proceso de actualización del factor de distribución del campo compartido Margarita-Huacaya y aprobó el informe final de la consultora estadounidense Degolyer & Macnaughton.
A través de un comunicado, la estatal petrolera recordó que el informe final fue presentado por la empresa consultora el lunes 22 de agosto y, cuatro días más tarde, se aclararon las observaciones, por lo que “procedió a la aprobación del informe final y se dio conformidad al cumplimiento de los términos de referencia”.
También recuerda que, según la Resolución Ministerial 222-2012, los informes de los estudios que sean aprobados por YPFB “serán de carácter definitivo y obligatorio para los departamentos involucrados y de cumplimiento y aplicación obligatoria por parte de YPFB.
El estudio encargado a la Degolyer & Macnaughton establece que Chuquisaca tiene una representación del 53,1% en los reservorios más importantes del campo Margarita-Huacaya, con lo que la Gobernación considera que se incrementarán los recursos por concepto de regalías.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram