Presidente anuncia que “en algunos meses” se firmarán acuerdos para industrializar el litio
Lo hizo durante un encuentro con la comunidad boliviana en la ciudad brasileña de Sao Paulo
En un encuentro con la comunidad boliviana, el presidente Luis Arce informó en Brasil que “en algunos meses” serán firmados acuerdos para la industrialización del litio, como parte de una serie de iniciativas que hacen de Bolivia un país con inflación controlada y en la senda de la reconstrucción económica.
Como parte de su agenda en Sao Paulo (Brasil), el Mandatario se reunió este lunes con la comunidad boliviana que llegó hasta la Central Única de Trabajadores (CUT).
Durante el encuentro se explicaron los programas y planes que encara el Gobierno en materia económica y social, principalmente, así como sus resultados. La inflación contralada y un crecimiento sostenido de la economía, además de las iniciativas de industrialización para la sustitución de importaciones, fueron parte de la exposición.
“Eso nos está permitiendo, como Gobierno nacional, por ejemplo, que en algunos meses ya vamos a estar firmando acuerdos para la industrialización del litio”, destacó Arce sobre uno de los recursos naturales con alta demanda y expectantes precios.
En este proceso, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) presentó en junio los resultados sobre el trabajo piloto de seis empresas internacionales con la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL).
También informó a los connacionales sobre las plantas de producción de diésel ecológico, para dejar la importación de diésel. En la región del chaco se espera cultivar las plantas que generan aceite utilizado en la producción del diésel ecológico.
“Son programas muy interesantes que nos van a permitir industrializar, generar empleo, generar producción, crecimiento y sobre todo cuidar el medio ambiente”, explicó ante la comunidad nacional.
Otro de los temas que tocó fue una reforma en la estructura de la embajada y consulados en Brasil, para mejorar aún más los servicios hacia los connacionales. “Siempre, ustedes, serán bienvenidos en su país, nosotros los espermas siempre con los brazos abiertos”, les expresó el Presidente.