Diaconía entrega nueva agencia de atención a los clientes
La agencia Potosí cuenta con cerca de 4.500 clientes con una cartera cercana a los 15 millones de dólares
El directorio, personal y clientes de la Institución Financiera de Desarrollo (IFD) Diaconía participaron en la inauguración de la nueva agencia de atención ubicada en calle Schmidt Nº 133, entre las calles 12 de Octubre y San Alberto, zona San Roque del departamento de Potosí.
En esta oportunidad destacó que paso a paso la institución mejora su oferta de servicios para atender mejor las necesidades de sus clientes superando la fase de la otorgación de crédito hasta llegar a la apertura de cajas de ahorro y las operaciones de banca digital.
El gerente general de Diaconía, Juan Carlos Aramayo, destacó la importancia de la agencia Potosí que a la fecha cuenta con cerca de 4.500 clientes con una cartera cercana a los 15 millones de dólares.
Apuntó que la finalidad de la institución es dar apoyo a los clientes para que puedan mejorar sus condiciones de vida con el acceso a un crédito que les permita mejorar su unidad productiva, construir su casa y realizar todo tipo de sueños.
Remarcó que Diaconía presta el servicio mediante créditos y a partir de febrero se consolidó la apertura de cajas de ahorro (Cuenta Conmigo) acompañado de la banca digital (DiacoNet) para toda la población boliviana.
Mejoras
El presidente del Directorio, Javier Ayoroa, apuntó que la inauguración de un nuevo edificio era solo parte de la visión institucional de prestar un mejor servicio a la gente.
Apuntó que hoy en día se construye para dar mejor servicio a los clientes; se diseña productos para atender mejor a los clientes.
Destacó que hoy en día no solo se puede dar servicios de crédito sino también están con captaciones: depósitos a plazo fijo, cajas de ahorro (Cuenta Conmigo), una banca digital (DiacoNet) además de la cobertura de seguros (Diacontigo) y siempre pensando en qué más necesita el cliente y de cómo satisfacer sus necesidades.
Agradeció a Dios por este gran regalo que a la vez es una gran herramienta para que se puede seguir brindando un servicio de calidad y calidez a los clientes que confían en la institución.
Diaconía, desde 1991
Diaconía FRIF-IFD nació en 1991 bajo el denominativo de Diaconía Fondo Rotativo de Inversión y Fomento (Diaconía FRIF).
La primera operación fue el otorgamiento de crédito para la compra de terreno y la construcción de vivienda a veintiuno (21) beneficiarios en la población de Viacha.
En el año 1992, Diaconía FRIF inició operaciones en el área rural del Departamento de La Paz.
Un hito significativo, se dio el nueve de septiembre del 2016, al obtener oficialmente por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Licencia de Funcionamiento como Fundación Diaconía Fondo Rotativo de Inversión y Fomento-Institución financiera de desarrollo.
Desde su fundación, Diaconía FRIF-IFD ha crecido constantemente con sus operaciones crediticias y se ha enmarcado en un proceso de expansión geográfica regional y global.
Hasta la Gestión 2019 se tienen 700 funcionarios y sesenta y tres (63) Agencias ofreciendo servicios de intermediación financiera (basado en sus lineamientos cristianos y principios diaconales) generando inclusión financiera en todo el territorio boliviano.