Ministerio de Trabajo suspende el horario continuo en Bolivia a partir de este lunes
Esta medida había sido aplicada ante la crisis sanitaria para la reducción de los contagios por covid-19.
El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, a través de la Resolución Ministerial 264/23, dispuso la suspensión de la aplicación de la jornada laboral en horario continuo a partir del 6 de marzo. Esta medida fue aplicada ante la crisis sanitaria para la reducción de los contagios por covid-19.
La resolución dispone que la jornada laboral para el sector público y privado será de ocho horas en horario discontinuo. Las empresas y establecimientos laborales del sector privado podrán adecuar sus actividades en el horario de ingreso y salida para sus trabajadores de acuerdo a la naturaleza de sus actividades.
Por su parte, las instituciones y empresas públicas que requieran la aplicación de la jornada laboral especial deberán sujetarse a lo establecido en el Decreto Supremo Nro. 29197 que reglamenta las siguientes excepciones: por razones vinculadas a la seguridad física de sus trabajadores, que para prestar sus servicios requieren de luz natural y/o para brindar un mejor servicio a la comunidad, velando por la eficacia, eficiencia y responsabilidad en la atención a la población.