Demanda de dólares registra una “disminución bastante importante”, según Viceministra
Desde el Gobierno nacional ratifican que el tipo de cambio se mantendrá invariable
La demanda de dólares tiene “una disminución bastante importante” y se va retornando a la normalidad, por lo que se demuestra que la escasez “no era real”, porque de haberlo sido se mantendría o subiría la demanda, aseguró la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza.
“Nosotros consideramos que las personas se han dado cuenta que esto no era real, que el tipo de cambio de se va mantener, y ante cualquier requerimiento, para cualquier tipo de operación que se quiera en dólares, ahí están los dólares”, afirmó en Bolivia Tv.
Espinoza explicó que entre el 1 y 2 de marzo se reportó una disminución de la demanda de la moneda extranjera.
El Banco Central de Bolivia (BCB) dio cuenta que la banca dispone de $us 240 millones para atender la sobredemanda de dólar de los últimos días, además reafirmó que el tipo de cambio en Bolivia se mantendrá invariable y quienes están comprando dólares “caros”, como consecuencia de una especulación derivada de rumores, perderán dinero.
El tipo de cambio se mantiene en Bs 6,96 para la venta y Bs 6,86 para la compra desde 2011. La última vez que se movió el tipo de cambio fue el 2 de noviembre de 2011, cuando la moneda nacional cambió de Bs 6,97 a 6,96 para la venta y de Bs 6,87 a 6,86 para la compra por cada dólar estadounidense.