Empresarios califican de “desmedido” el pedido de alza salarial y piden diálogo con el Gobierno
“Cada año nos sorprenden más”, afirmó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Gastón Serrano

El sector empresarial de Chuquisaca se pronunció sobre el pedido de incremento del 10% al salario básico y al mínimo nacional de la Central Obrera Boliviana (COB).
La dirigencia obrera presentó el miércoles su pliego petitorio, con la demanda central del alza salarial, al presidente Luis Arce y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, anunció la conformación de comisiones para analizar este pedido.
Desde Chuquisaca, el presidente la Federación de Empresarios Privados, Gastón Serrano, advirtió en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1 que se trata de un pedido “desmedido” y “fuera de la realidad”.
“Cada año nos sorprenden más”, apuntó Serrano, al indicar que Chuquisaca muestra un crecimiento menor en relación con otros departamentos. “Nunca ha habido un crecimiento de manera proporcional, las asimetrías económicas se están ausentando cada vez más”, apuntó.
Por ello, Serrano indicó que, en cumplimiento a lo que ordena la Organización Internacional del Trabajo (OIT), “lo que corresponde” es que el Gobierno instale negociaciones con el sector empresarial.
“El gobierno debe convocar a las regiones, a los sectores empresariales diferentes para que podamos dialogar, para cumplir con los compromisos que bolivia asume de manera sería en los organismos internacionales”, afirmó.