Cementera Ecebol Potosí programa para junio pruebas de producción
La construcción de la planta industrial tiene una avance físico de 92% y un avance de ejecución financiera de 85%.

Si todo marcha como está previsto, en junio de este año empezarán las primeras pruebas de producción de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), que se construye en la comunidad Chiutara del departamento de Potosí.
“El 30 de junio vamos a hacer el arranque de línea de molienda y los despachos de los primeros productos, de tal manera que este año, prácticamente antes de noviembre, vamos a poder producir las primeras bolsas de cemento y posteriormente proseguir con los trámites de calidad”, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en una entrevista con Bolivia TV.
Lo que ya se realizaron fueron las pruebas de producción al vacío.
Las obras de la planta industrial actualmente tienen un avance físico de 92% y un avance financiero del 85%, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
La construcción de la planta de cemento de Ecebol fue paralizada durante el mandato de la expresidenta Jeanine Áñez, pero una vez que asumió la nueva administración de gobierno se llegó a un acuerdo con los contratistas para concluir la edificación con una inversión de Bs 2.135 millones, sin incrementar ningún monto adicional.
Ecebol tendrá una planta de última generación con tecnología de punta en Potosí con una capacidad producción 1,3 millones de toneladas de cemento anual.
Es una empresa estatal que está bajo tuición del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).