El Banco Fassil inhabilita tres servicios de forma temporal y culpa a la "desestabilización"
La entidad financiera solicitó la "colaboración" de sus ahorristas
El Banco Fassil admitió la "desestabilización" de los últimos meses y comunicó, la tarde de este lunes, que los servicios de sus tarjetas de débito, crédito y prepagadas se encuentran “temporalmente inhabilitados” para operaciones nacionales e internacionales.
Tras emitir su comunicado en el que hacen conocer la inhabilitación de tres de sus servicios, publicó en sus redes sociales una carta dirigida a los ahorristas y clientes de esa entidad financiera.
“Nos dirigimos a ustedes con humildad y transparencia para abordar la situación desafiante que estamos enfrentando como institución financiera, debido a la desestabilización que ha surgido en este último mes y solicitar su colaboración en estos momentos difíciles”, dice la nota publicada en sus redes sociales.
A mediados de marzo, los ahorristas de esta entidad se volcaron a las sucursales para retirar sus depósitos, alarmados por una serie de rumores en redes sociales, a los que se sumaron restricciones en el monto de retiro en las agencias e imposibilidad de hacer retiros de los cajeros automáticos.
El 14 de ese mes, el Banco Fassil negó, a través de un comunicado, que la entidad financiera hubiera sido intervenida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y explicó que el problema se debía a una saturación en los servicios físicos y digitales ante los rumores.
Este lunes, la entidad financiera remarcó que enfrentaron una serie de desafíos “inesperados que han afectado la situación financiera debido a la gran escalada irregular de especulaciones y rumores sobre una supuesta quiebra e intervención, llevándonos a una posición de dificultad”.
Reconoció que esta situación está generando descontento, producto de los inconvenientes actuales en sus servicios físicos y digitales. Sin embargo, en la nota también anuncia medidas internas y un plan estratégico.