El lado humano del Banco Fassil: “Fue el único que me dio trabajo en pandemia”
La entidad financiera que “muere” acogió a más de 4.500 empleados en sus 185 sucursales; muchos, ya resignados en que perderán sus fuentes de trabajo, se despidieron del que fue su “segundo hogar” con emotivas muestras de agradecimiento.
El Banco Fassil acogió a más de 4.500 empleados y muchos de ellos se pronunciaron en las redes sociales con distintas muestras de agradecimiento a la empresa que les dio una oportunidad de trabajo, incluso en los tiempos difíciles de la pandemia del covid-19.
“Gracias mil a Banco Fassil por ser para mí el banco de las oportunidades, ya que fue el único que me acogió en pandemia cuando nadie más lo hacía, él que me capacitó y me dio las herramientas que necesitaba para poder desempeñarme laboralmente”, escribió María Garzón, de Santa Cruz, en su cuenta de Facebook. “A pesar de ser un día triste para la mayoría, yo sé que me iré con recuerdos maravillosos de una gran familia”, añadió.
Desde Cochabamba, Karla Guardia lamentó “cómo el ser humano puede llegar a destruir tanto… cómo de un rumor se destruyó los años de esfuerzo y trabajo... La misma gente que apoyaba al principio, fue la misma que lo destruyó....”.
“No pensaron en todos los funcionarios que ahora se quedaron sin trabajo, como dicen, somos un poco más de 4.500 funcionarios que se quedaron con el corazón en la mano, ya que es nuestro sustento para llevar el pan de cada día a nuestros hogares”, escribió.
Karla también expresó su gratitud con el Banco Fassil. “Gracias por ser una de las entidades que apoyaba a los nuevos profesionales sin importarle ‘la experiencia’, por formar grandes profesionales y trabajadores de cada área...”.
Jhovana Hernandez, asesora de créditos en Banco Fassil Sucre, también condenó que “rumores” hayan tenido este cruel desenlace. “El creer en chismes y empezar a especular lo que no es y actuar sin pruebas trajo grandes consecuencias, los clientes nos posicionaron tan alto como banco, pero también nos destruyeron al instante, no pensaron en los funcionarios. Tanto escuche decir: ‘claro ustedes qué miedo tienen si su sueldo está asegurado cada mes’; ahora nos quedamos sin trabajo”.
Hubo muchos clientes que estuvieron hasta el último con el Banco Fassil, sin embargo, aclara Jhovana. “Hay clientes que creyeron en nuestra entidad hasta el último momento... y agradecer por la empatía que tuvieron con nosotros, porque creyeron en una gran entidad financiera...Gracias Banco Fassil”, sostuvo.
BLOQUEO DE TRABAJADORES
Este jueves centenares de empleados del Banco Fassil llegaron hasta la sucursal de la Avenida Banzer, entre el cuarto y quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz, preocupados por su situación laboral tras la intervención de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) el pasado miércoles.