Lo estafan vía WhatsApp y pierde más de Bs 7.200

En primer término, depositó dinero y después, envió un retroproyector a desconocidos

PRECAUCIÓN. En dos días continuos, la misma persona fue engañada por el mismo medio. PRECAUCIÓN. En dos días continuos, la misma persona fue engañada por el mismo medio. Foto: Referencial

Sucre/CORREO DEL SUR 
Economía / 27/04/2023 01:24

Una misma persona en menos de diez días fue víctima de estafa en negocios que concretó por contactos vía WhatsApp. Perdió más de Bs 7.200. La víctima es de Cochabamba y los malandrines serían de Sucre, por eso la denuncia radica en esta ciudad.

Los casos fueron registrados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chuquisaca el pasado martes, cuando la víctima, un joven de 31 años, proveniente de Cochabamba se apersonó a las oficinas de esa unidad especializada, según información a la que accedió este diario.

En su primera denuncia, dice que el 3 de abril, estando él en Cochabamba, la ciudad donde radica, fue contactado por un hombre que se presentó como Roly M.C., desde el número de teléfono celular 62183741, vía WhastApp, para hacerle una oferta de material de ferretería e instalación sanitaria a precios ventajosos. Para que la oferta fuera creíble, le dijo como referencia que vivía en la avenida Gregorio Mendizábal, ciudad de Sucre.

 Días después, el joven se contactó con Roly y le envió una lista de su requerimiento de material para cotización, algo que fue respondido por el oferente, pero de pronto la negociación se congeló hasta el 22 de abril, fecha en que el hombre le comunicó su decisión de cerrar la compra.

Entonces, el vendedor le pidió que depositara Bs 6.609 a un número de cuenta a nombre de Mónica M.A. y que el envío lo iba a realizar en el día. Sin embargo, aquello no ocurrió pese a su insistencia hasta dos días después, que es cuando le bloqueó las llamadas.

Segunda denuncia

La misma víctima, también presentó una segunda denuncia indicando que el 14 de abril, Arturo C.S. lo contactó vía WhatsApp pidiéndole que la vendiera un proyector de video. Fijaron el precio en Bs 650, pero antes de concretar el pago, el comprador le pidió que primero le enviara el producto a Sucre y que después iba a hacer el depósito del dinero. 

El joven primero dudó y recién el 21 de abril envió el equipo a esta ciudad de donde fue recogido por Arturo de la Terminal de Buses, mas este nunca hizo el depósito del dinero.

De ese modo, el hombre perdió Bs 7.259.

COCHABAMBINO

Un hombre de 31 años con residencia en Cochabamba estableció contacto con gente de Sucre en dos oportunidades y fue estafado cuando cerró acuerdos para comprar y vender vía WhatsApp en fechas diferentes.

Etiquetas:
  • Estafa
  • WhatsApp
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor