Comienza el proceso de adjudicación de la cartera de créditos y depósitos del Banco Fassil

Entre este miércoles 3 y el 12 de mayo se recibirá propuestas de las entidades financieras y se procederá a la calificación por parte de un comité conformado por el Ministerio de Economía, ASFI y el BCB.

Así se encuentra la agencia del banco Fassil en Sucre. Así se encuentra la agencia del banco Fassil en Sucre. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 03/05/2023 08:52

Este miércoles 3 de mayo comienza el proceso de adjudicación para que otras entidades financieras se hagan cargo de la cartera de depósitos y créditos del Banco Fassil, que fue intervenida por el Estado a consecuencia de una “mala administración” que dejó sin liquidez a la entidad para atender sus obligaciones.

La Autoridad de Supervisión de Sistema Financiero (ASFI) fijó para el 12 de mayo la apertura de sobres con las propuestas de los bancos y la calificación para adjudicar a los ganadores con base en la evaluación de un comité conformado por el Ministerio de Economía, ASFI y el Banco Central de Bolivia (BCB).

Una vez completado este proceso, se transferirá la base de datos a cada banco ganador y estos el 22 de mayo estarán en condiciones de atender a los clientes. Ellos podrán elegir quedarse con los servicios del banco que le toque o solicitar el retiro de sus depósitos.

LAS CIFRAS DE BANCO FASSIL

A través de la adjudicación en curso, el Banco Fassil cederá una cartera de 3.031 millones de dólares y depósitos de 2.789 millones de dólares a otras entidades bancarias. Se estableció que hay 1,3 millones de clientes afectados.

Según el perfil institucional de la entidad financiera, con datos a febrero de este año, Fassil tenía 1.332.294 clientes depositantes y prestatarios, y ocupaba el quinto lugar en el sistema. De ese número 1.241.783 son cuentas y depósitos, y 90.511 son los prestatarios.

Cuenta con 680.557 tarjetahabientes de débito, 56.046 tarjetahabientes de crédito y su fuerza laboral o número de empleados llega a 4.659.

La cartera de préstamos de Fassil ascendía hasta febrero a 3.031 millones de dólares, la cartera de créditos de tarjeta de créditos a 34.273 dólares, activos a 4.300 millones de dólares y tenía un patrimonio de 218,5 millones de dólares.

La cartera en mora mayor a 30 días sobre la cartera bruta era de 1,39%, la cartera reprogramada vigente sobre la cartera bruta 4,68%, la cartera en mora mayor a 30 días más la reprogramada vigente 6% y la cartera crítica 1,53%, según el perfil institucional de Fassil.

Etiquetas:
  • Banco Fassil
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor