ASFI designa a Gonzalo Araoz como nuevo interventor y anuncia pago de sueldos a trabajadores del Banco Fassil
El expresidente del Banco Unión ofreció un trabajo técnico y operativo que busque soluciones prontas a los problemas.
La ASFI nombró este miércoles a Luis Gonzalo Araoz Leaño como nuevo interventor del Banco Fassil en reemplazo del fallecido Carlos Colodro.
“A tiempo de haberle deseado al nuevo Interventor mucho éxito y que reciba la mayor bendición de Dios para sus tareas, se le ha encomendado, como tarea inmediata, precisamente continuar con las acciones que había emprendido el anterior interventor con el propósito de resolver la situación de los extrabajadores de esta entidad”, dijo el director de la ASFI, Reynaldo Yujra.
PAGO A TRABAJADORES Y REPROGRAMACIÓN
Yujra aclaró que el nuevo interventor asumirá funciones este jueves, una vez que se cumplan formalidades, y se procederá de manera inmediata al pago a los trabajadores.
“El día de mañana (jueves) el interventor va a realizar las gestiones para habilitarse ante las entidades financieras con las que se realiza las operaciones, para poder proceder a realizar los pagos inmediatamente, es decir ya desde mañana se van a efectuar los pagos iniciales y se va a continuar con una programación”, señaló.
El director de la ASFI enfatizó que la intervención al ex Banco Fassil se desarrolla dentro del ámbito estrictamente técnico y jurídico, evitando alguna especie de contaminación política.
Yujra también informó que se dispuso a las entidades de intermediación financiera atender y analizar de manera individual las solicitudes de reprogramación de deudas de aquellos prestatarios de sectores que hubieran sido afectados en sus ingresos por factores ajenos al ámbito de sus actividades, derivados de conflictos sociales o eventos climatológicos.
NUEVO INTERVENTOR
Araoz es un profesional con más de 25 años de experiencia en el sistema financiero y su último cargo fue el de presidente del Directorio del estatal Banco Unión.
“Primero, queremos garantizar la estabilidad del sistema financiero y, segundo, que todos los prestatarios y acreedores puedan tener sus derechos absolutamente cubiertos y vamos a garantizar a través del sistema fin que todos recuperen sus ahorros y el banco honre sus demás obligaciones”, sostuvo.
Araoz dijo que estará al frente de un “equipo técnico de alto nivel que pueda dar una pronta solución a los problemas” en torno al Banco Fassil. “Nadie tiene que ponerse nervioso del trabajo que hagamos”, remarcó.