Sucre: Trabajadores de Fassil exigen pago único de sueldos y beneficios y no en cuotas
Rechazan el plan de pagos sugerido por el interventor, Luis Gonzalo Araoz, y advierten con más movilizaciones
Los trabajadores del Banco Fassil de Sucre volvieron a movilizarse este viernes en la capital con un bloqueo en la calle Ayacucho, entre Junín y Loa, donde se encuentran las oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Exigen la cancelación de dos meses de sueldos y sus beneficios sociales en un solo pago y no en diez cuotas, como supuestamente plantea el interventor, Luis Gonzalo Araoz.
El representante de los trabajadores, Roger Flores, informó que una delegación de Sucre participó en una reunión con Araoz, en Santa Cruz, donde planteó un plan de pagos, el cual fue rechazado.
“Rechazamos la propuesta y pedimos que se nos haga en un solo pago, estamos dentro de nuestros derechos”, indicó Flores, al explicar que aceptar el plan del Interventor supondría un pago en diez meses.
Detalló que en Sucre existen 96 trabajadores de Fassil y 24 en Potosí que se encuentran movilizados por el pago de salarios y beneficios sociales. Advirtió con otras protestas y pidió la solidaridad de la población.
Este viernes se reactivaron las movilizaciones de los empleados del banco intervenido. En La Paz, reclamaron por la supuesta advertencia del Interventor alargar el juicio con los trabajadores si no aceptan el plan de pagos, según se escucha en un audio que circula en redes sociales.