Revelan presunto audio del Interventor de Fassil: Plantea plan de pagos y advierte con “chicanear” juicio

Se trata de una conversación que supuestamente tuvo el ejecutivo con un grupo de trabajadores de Santa Cruz


CORREO DEL SUR con datos de Erbol
Economía / 16/06/2023 08:16

En las últimas horas se difundió un audio, en el que presuntamente el interventor del Banco Fassil, Luis Gonzalo Araoz, revela que se necesitan al menos $us 32 millones para honrar los sueldos y beneficios sociales a los más de 4.500 trabajadores. Además, les propone un plan de pagos y advierte con alargar el juicio con los empleados si no acceden a este.

Se trata de una conversación que supuestamente tuvo el ejecutivo con un grupo de trabajadores de Santa Cruz, donde les señala que, pese a la situación en la que se encuentra la entidad financiera, “no se rompió el vínculo laboral totalmente”.

Recuerda que la cancelación de los salarios correspondientes a abril, “con corte a la fecha de la intervención”, fue cancelada; sin embargo, el de mayo, más los cuatro últimos días de abril restantes, señala que se consolidará directamente en la liquidación.

“Todo el proceso debería comenzar el lunes (19 de junio) y el lunes yo me iba a reunir con todos ustedes y decirles: señores a partir del día de mañana ya no son oficialmente funcionarios de Fassil”, dice Araoz en el audio que se le atribuye.

Se necesitan al menos $us 32 millones

“Pero hay un tema que es importante y que deben saber: No les voy a pagar el 20 (de junio), porque no podemos. Tenemos una primera liquidación sujeta todavía a algunos ajustes que dice que necesitamos alrededor de $us 32 millones para pagar a todo el personal de Fassil, son 4.500 (trabajadores)”, continúa.

De inmediato, revela que por el momento no se cuenta con el dinero. “No tenemos esa plata, no hay, no es culpa de ustedes, menos mía, entonces lo que les hemos ofrecido a los señores es un plan de pagos”, dice.

“¿Y por qué no va a ser posible el lunes?, lamentablemente, le voy a echar la culpa a algunos funcionarios de Fassil, porque no terminaron su trabajo de contabilidad”, justifica.

“Voy a chicanear con todo”

También advierte que este caso puede llegar a instancias judiciales, lo que provocaría que el pago se efectivice en cinco años porque “voy a chicanear con todo”.

“(…) Me van a demandar y vamos a hacer juicio; y ese juicio puede tomar… Yo me voy a encargar de que dure cinco años, voy a chicanear con todo. En ese tiempo (recién) se va a determinar que se les pague. Y no es amenaza, nada”, menciona supuestamente Araoz en el audio.

Luego, se compromete a que se realizarán el “esfuerzo mayor” para que el pago de los beneficios sea lo “más racional posible” y estima que podría ser en dos o tres meses.

Sin embargo, insiste que “si hay 20, 50, 100 personas” que no quieren aceptar la propuesta “tienen todo el derecho” de acudir a la justicia, aunque remarca que  el dinero que les corresponde recién lo recibirán después de cinco años.

“Vamos a iniciar la acción y nos veremos en cinco años; van a ganar, téngalo por seguro; el trabajador gana los juicios (laborales), pero en cinco años. Seguramente habrá un depósito judicial, para que de ahí les paguen. No les voy a pagar yo, porque ya no me van a ver nunca más”, agrega.

Trabajadores con discapacidad

En el caso de la situación de los trabajadores con algún grado de discapacidad, informa que, por su condición, tienen inamovilidad laboral y que se está gestionando que puedan ingresar a alguna entidad financiera o en alguna repartición del Estado.

Etiquetas:
  • Banco Fassil
  • interventor
  • Luis Gonzalo Araoz
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor