Retoman tendido de redes de gas en cuatro municipios de Potosí

YPFB invierte más de 2 millones de bolivianos

Las obras de tendido de redes de gas en marcha. Las obras de tendido de redes de gas en marcha. Foto: YPFB

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Economía / 18/07/2023 16:31

Las obras de construcción de redes de gas en los municipios de Potosí, Villazón, Betanzos y Uyuni fueron retomadas con una inversión que supera los Bs 2 millones.

“Se dio la orden de proceder para las obras civiles y mecánicas para la construcción de red secundaria en el departamento potosino con una longitud de 28.775 metros lineales para beneficiar a un aproximado de 1.300 familias”, afirmó el distrital de Redes de Gas Potosí de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Víctor Mamani.

El proyecto contempla la contratación de empresas de servicios especializadas en la construcción de obras civiles y mecánicas con un plazo de 40 a 50 días de ejecución y una inversión total de Bs 2.140.713, según una nota institucional.

“Se incrementa la cobertura del servicio de gas natural, siendo un servicio básico económico y accesible. Conforme establece la programación de la gestión 2023, en Potosí se tiene proyectado construir alrededor de 5.000 instalaciones de gas domiciliario, teniendo a la fecha un avance físico del 45.28 % registradas hasta el 30 de junio del presente año”, agregó Mamani.

En cada área de trabajo están asignados supervisores y fiscales de obra identificados con credenciales de YPFB, quienes prestarán la colaboración requerida por el usuario y garantizarán la ejecución.

Etiquetas:
  • Potosí
  • redes de gas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor