YPFB intensifica el acceso al gas domiciliario con 60 mil nuevas conexiones en 2024
El gas a domicilio “es el proyecto estrella de YPFB”, señaló el presidente ejecutivo de la estatal petrolera
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) encara una ambiciosa meta para este año: 60 mil nuevas conexiones de gas a domicilio en los nueve departamentos del país. Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas, consolida al gas natural como un recurso estratégico para el desarrollo nacional.
“YPFB cumple con el mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora. Tenemos la meta de favorecer primero a la población con el gas natural. Es nuestro compromiso con Bolivia, que es nuestra razón de ser”, afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.
El acceso al gas a domicilio no solo significa un salto cualitativo en la calidad de vida de las familias bolivianas, sino que también genera un impacto positivo en la economía nacional.
Las 60 mil nuevas conexiones se distribuirán de la siguiente manera:
- La Paz: 20 mil
- Santa Cruz: 13.900
- Cochabamba: 11.400
- Chuquisaca: 4.100
- Potosí: 4.590
- Oruro: 3.010
- Tarija: 2.000
- Beni: 750
- Pando: 250
Un logro histórico en 2023
Es importante destacar que, en 2023, YPFB superó su meta de conexiones de gas a domicilio, alcanzando un total de 77.985 instalaciones, de las 60 mil que tenían planificadas, lo que representa un 30% más de lo previsto.
El gas a domicilio “es el proyecto estrella de YPFB, su acceso tiene repercusiones sociales y económicas”, dijo Dorgathen al momento de recalcar que se encuentran trabajando para mejorar la calidad de vida, y permitir ahorrar dinero y tiempo.