En medio de amenaza de bloqueos, YPFB garantiza un normal abastecimiento de combustibles
La ANH activó controles y convocó a la población a denunciar la desinformación que circula en las redes sociales
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó este domingo que el abastecimiento de combustibles en todo el país es normal y está garantizado.
“YPFB aclara a la población que el abastecimiento de combustibles en el país está garantizado y es normal”, publicó la estatal petrolera en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Según ese reporte, los anuncios sobre un supuesto desabastecimiento de carburantes “no responden a la verdad y sí a intereses políticos” y la estatal petrolera trabaja por todos los bolivianos.
El sábado, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se activaron controles a la comercialización de combustibles; por ejemplo, en la estación de servicio “Volcán”, ubicado en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, considerada una de las más grandes del departamento.
El director distrital de la ANH, Jorge Loayza, explicó que la provisión de combustibles está garantizada en las 121 estaciones de servicio, en el departamento de La Paz, tanto en la ciudad de El Alto, como en provincias.
Los controles y el comunicado de YPFB surgen ante los anuncios de bloqueos de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado para este lunes y martes a nivel nacional.
Denuncian desinformación
El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, se sumó a los pronunciamientos y denunció que en las redes sociales están circulando audios falsos que apuntan a un desabastecimiento de carburantes, por lo que tuvo que desmentir esta situación.
“Hemos visto una gran cantidad de vehículos de afluencia que están realizando el carguío, no solamente en esta estación de servicio, sino en otras estaciones de la ciudad. Y esto es producto de audios que durante la tarde se han empezado a circular de que el día lunes no va a haber gasolina”, señaló Jiménez.
También anunció acciones contra las personas que están haciendo circular estos audios y llamó a denunciar este tipo de hechos a la línea gratuita 800 10 6006 o el WhatsApp 72072300.