Tras reclamos, Emapa anuncia que ahora venderá arroz por arrobas
En Sucre ciudadanos reclamaron por el desabastecimiento de arroz en Emapa y denunciaron que hay personas que lo compran para revenderlo. Desde la empresa, anunciaron que ahora solo lo comercializarán por arrobas.
En Sucre ciudadanos reclamaron por el desabastecimiento de arroz en Emapa y denunciaron que hay personas que lo compran para revenderlo. Desde la empresa, anunciaron que ahora solo lo comercializarán por arrobas.
“Lo que llega se termina rápidamente porque vienen personas a comprar en gran cantidad y parece que en los mercados están revendiendo al doble o triple del precio”, reclamó Daniel Padilla, un ciudadano.
Lamentó que este miércoles en solo tres horas se acabara el producto, cuando había 100 personas en fila y 600 quintales a la venta.
María Elena Cáceres, otra persona que no pudo acceder al producto, dijo que el viernes acudió a averiguar si había llegado el arroz a Emapa, los funcionarios le respondieron que no, pero después se enteró que sí habían descargado ese día.
“Salen, nos dan información incorrecta; por ejemplo, yo vine el viernes en la mañana y me dijeron que no sabían cuándo iba a llegar; sin embargo, había llegado el viernes en la tarde y para la noche ya no había”, relató.
Según les habría informado el supervisor de Emapa, por los bloqueos en Yapacaní, Santa Cruz, el arroz no podrá llegar esta semana a Sucre, sino la próxima.
Pedro Ayllón, responsable regional de Emapa, explicó en Correo del Sur Radio que están vendiendo un quintal de arroz por persona. Dijo desconocer si este producto fue o no adquirido con fines de reventa. No obstante, indicó que tras un operativo realizado el martes encontraron en una tienda tres arrobas de arroz Emapa en bolsas de otra empresa, por lo que este producto fue decomisado.
Asimismo, aclaró que dos tractos con arroz Emapa, que tenían como destino Sucre, pudieron pasar este miércoles el bloqueo de caminos en Yapacaní y anunció que este jueves el producto nuevamente estará para la venta al consumidor final.
Ayllón anunció que ya no venderán por quintales, sino por arrobas, con lo que esperan llegar a más gente; cada persona podrá realizar una compra mensual de hasta dos arrobas previa presentación del carnet de identidad.
Emapa vende a Bs 128 el quintal de arroz y la arroba estaría entre 32 y 33 bolivianos.