Transportistas decidieron bloquear desde el mediodía de este jueves la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Apacheta, en reclamo por los problemas en el abastecimiento de diésel.
Asumieron la medida de presión, luego de que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, no se presentara a la reunión acordada con el Gobierno nacional para tratar el abastecimiento de combustibles.
El dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, afirmó a Unitel que al encuentro solo se presentó el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (YPFB), pero que las negociaciones se deben realizar con el titular de YPFB. “Él tiene que saber representar y dar el motivo por el que no tenemos combustible”, sostuvo.
Por ello, agregó que “las bases han determinado cerrar” la carretera La Paz-Oruro porque “están cansados” por la falta de diésel y anunció la medida de presión persistirá “mientras él (presidente de YPFB) no dé la cara”.
La noche del pasado jueves, tras una reunión con dirigentes del transporte pesado, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, había anunciado una reunión para tratar el abastecimiento de combustible entre los transportistas y ejecutivos de YPFB y ANH.
También destacó que hay avances en la atención a las demandas del sector. Incluso, Mercado admitió que se llegaron a acuerdos, pero lamentó la inasistencia a la reunión del máximo representante de la estatal petrolera.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram