El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó este domingo que se registró una sobredemanda del 10% en el consumo de gasolina entre el 22 y el 31 de julio a causa de la "especulación", pese a que el país no registró problemas en el suministro de este carburante.
La autoridad, en declaraciones a Bolivia tv, dijo que la sobredemanda se produjo debido a la difusión de audios en redes sociales que alertaban sobre un supuesto el bloqueo en los accesos a las estaciones de servicio por parte de los transportistas, que cerraron varias carreteras esta semana en distintos departamentos en demanda de soluciones a la escasez de diésel.
Jiménez aseguró que el país no registró “ningún problema” en el suministro de gasolina. Sin embargo, debido a la especulación, YPFB se vio obligado a despachar un adicional del 10% entre el 22 y 31 de julio. Además, este domingo se tiene previsto despachar otros 1,7 millones de litros adicionales de gasolina, indicó la autoridad.
Diésel
Con relación a este carburante, Jiménez informó que la ventana de recepción de combustibles en Arica, que se abrió entre el 1 y 2 de agosto, permitió descargar la mayor cantidad posible de carburantes.
En ese sentido, informó que este domingo se distribuirán otros 4 millones de litros de diésel a fin de reducir las filas en las estaciones de servicio.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram