Durante la sesión de honor por el 6 de Agosto en la histórica Casa de la Libertad de Sucre, el presidente Luis Arce presentó un plan de cinco acciones estratégicas que el Gobierno nacional implementará para enfrentar la “coyuntura adversa global que enfrentamos”. Estas medidas buscan fortalecer la economía y asegurar el bienestar de la población boliviana.
“De manera inmediata, para responder a la coyuntura adversa global que enfrentamos, quiero anunciar que nuestro Gobierno implementará las siguientes acciones”, declaró el presidente Arce, antes de detallar las iniciativas que buscan dinamizar la economía y promover el desarrollo sostenible del país. Las medidas anunciadas son las siguientes:
- Uso de plataformas y pasarelas de pagos digitales.
- Plan de empleo y producción para jóvenes emprendedores.
- Programa de incentivo financiero fiscal para aumentar la producción de biodiesel por parte de productores privados nacionales.
- Reducir la alicuota al impuesto de repatriación de utilidades al exterior con la obligatoriedad de reinversión en el sector y tramitar una Ley con IVA cero para importaciones de diésel oil, gasolina y crudo de petróleo.
- Liberar las exportaciones con la presentación de un plan de abastecimiento interno quinquenal.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram