El Gobierno anunció este martes un plan de cinco medidas de política económica y de emergencia nacional ante lo que considera una “coyuntura adversa”.
La primera medida anunciada durante el discurso presidencial fue la de liberar las exportaciones con la presentación de un plan de abastecimiento interno quinquenal.
La segunda acción tiene que ver con los incentivos a la inversión para coadyuvar a aumentar la productividad y producción es otra de las acciones. Consiste en reducir la alícuota al impuesto de repatriación de utilidades al exterior con la obligatoriedad de reinversión en el sector y tramitar una ley con IVA (Impuesto al Valor Agregado) cero para importaciones de diésel oíl, gasolina y crudo de petróleo.
La tercera medida permitirá a los jóvenes acceder a un programa de créditos para emprendedores a una tasa de interés baja del 7,5% en el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) con un fondo que arrancará con Bs 150 millones, anunció.
Otra de las acciones económicas es el programa de incentivos financieros y fiscales para aumentar la producción de biodiésel por parte de productores privados nacionales. Esto provendrá de nuevos emprendimientos o de la aplicación de tecnología que incremente la productividad en la producción de soya, así como de plantas como el cusi, el totaí, entre otras.
Finalmente, el Gobierno nacional habilitó el uso de plataformas y de pagos digitales, para fortalecer las actividades financieras y comerciales en el país, ante la escasez del dólar.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram