El presidente Luis Arce anunció este martes un “diálogo nacional por la economía y la producción” con los empresarios privados y se abrió a analizar el tipo de cambio del dólar.
“Después de escuchar a los sectores productivos empresariales, y a la población en su conjunto, hemos tomado la decisión de convocar en los próximos días a un ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’. Estoy seguro que de esta reunión saldrán importantes resultados para el país”, puntualizó el mandatario, aunque no precisó la fecha exacta en la que se realizará dicho encuentro.
En la reunión con el empresariado privado, se tratará la problemática del tipo cambiario, las exportaciones e importaciones, entre otros temas.
También sostuvo que se convocará a un gabinete social de la “revolución democrática y cultural extraordinario”, donde de manera conjunta con las organizaciones sociales obreras, campesinas, e indígenas originarias, se abordarán propuestas económicas analizando de manera prioritaria el tipo de cambio que se encuentran aquí las importaciones entre otros.
“De manera conjunta con las organizaciones sociales obreras, campesinas e indígenas originarias, abordaremos propuestas económicas, analizando de manera prioritaria el tipo cambiario, las exportaciones, importaciones y otros”, afirmó.
Arce aseguró que la determinación va en concordancia a que en su Gobierno no asumirá medidas que vayan en contra de los intereses del pueblo boliviano, y continuará en la dinámica con la que inició su mandato, de convocar a los distintos sectores a reuniones, diálogos, encuentros, para abordar los temas que preocupan a la población y trabajar en soluciones de manera conjunta.
“A mi querido pueblo boliviano quiero decirle, con el compromiso que me caracteriza, que nuestro Gobierno no tomará medidas que vayan en contra de los intereses de los más humildes, en contra del pueblo”, afirmó.
Los anuncios fueron dados este martes en la sesión por los 199 años de independencia de Bolivia, que se dio en la ciudad de Sucre.
A comienzos de este año, se presentaron diez medidas del “Acuerdo económico, productivo y empresarial entre el Gobierno nacional y el empresariado boliviano” que tiene el objetivo de normalizar el escenario transitorio de escasez de dólares, además de abrir el diálogo y escenarios de concertación.
ESCENARIO
El anuncio del presidente Luis Arce se dio luego de un repaso sobre los factores que –según él– inciden en la actual situación de la economía como la crisis externa, el boicot de la Asamblea Legislativa y protestas anteriores como por el Censo y las elecciones judiciales.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram