El Gobierno aprueba Decreto que permite a gobernaciones y empresas públicas concesionar obras
El ministro de Economía detalló que esta nueva norma modifica el Decreto 181, el cual anteriormente solo permitía concesiones en servicios, excluyendo las obras públicas.
El Gobierno, mediante Decreto Supremo, autiorizó a las entidades territoriales autónomas (ETA), alcaldías, gobernaciones y empresas estatales a concesionar la construcción de obras públicas, facilitando la ejecución de estos proyectos.
“Las ETA y las empresas públicas ahora tendrán la capacidad de otorgar concesiones en la construcción de obras públicas. Por ejemplo, si una gobernación desea concesionar la construcción de una carretera, podrá hacerlo”, explicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
Montenegro detalló que esta nueva norma modifica el Decreto 181, el cual anteriormente solo permitía concesiones en servicios, excluyendo las obras públicas.
Además, el ministro señaló que las ETA podrán definir aspectos clave en los contratos de concesión, como las condiciones, evaluación, adjudicación y garantías.
“Con esta medida, se abre una nueva posibilidad para que las gobernaciones y empresas públicas puedan concesionar la construcción de obras”, concluyó.